Browsing Vol. 04, no. 08, Jul.-Dic. 2007 by Title

Browsing Vol. 04, no. 08, Jul.-Dic. 2007 by Title

Sort by: Order: Results:

  • Díaz, Leonardo (Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Académico (CDAC).Santiago de los Caballeros, República Dominicana, 2008)
    Se analiza el enfoque de Evandro Agazzi expuesto en un seminario sobre “La interdisciplinariedad desde la filosofía de la ciencia”. Se cuestiona la noción de interdisciplinariedad como antítesis del saber disciplinar. Junto ...
  • Zárate Gamarra, Chiarina (Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Académico (CDAC).Santiago de los Caballeros, República Dominicana, 2007)
    En contextos académicos universitarios, el elemento convergente en la acepción del término interdisciplinariedad es la integración de conocimientos diversos mientras que el elemento divergente se encuentra en la forma en ...
  • Ojeda, Elvia (Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Académico (CDAC).Santiago de los Caballeros, República Dominicana, 2007)
    Generalmente los docentes universitarios no dirigimos la atención sobre los problemas de la articulación sistémica del contexto curricular en el que nos desempeñamos, aún cuando a nivel teórico conocemos su importancia. ...
  • Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) (Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Académico (CDAC).Santiago de los Caballeros, República Dominicana, 2007)
  • Van der Linde Mejía, Guillermo Ernesto (Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Académico (CDAC).Santiago de los Caballeros, República Dominicana, 2007)
    En este artículo se reflexiona sobre el concepto del término interdisciplinariedad y se analiza dentro de un contexto universiario la forma en que puede producirse y las ventajas que aporta.
  • Coste Polanco, Serafín, S.J. (Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Académico (CDAC).Santiago de los Caballeros, República Dominicana, 2007)
    Uno de los retos del mundo actual consiste en encontrar el paso de una sociedad de la tecnología y de la información, a una sociedad del conocimiento permanente. La formulación del nuevo conocimiento radica en acompañar a ...

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account