Browsing Vol. 05, no. 10, Jul.-Dic. 2008 by Title

Browsing Vol. 05, no. 10, Jul.-Dic. 2008 by Title

Sort by: Order: Results:

  • Cantisano Rojas, Mary (Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Académico (CDAC).Santiago de los Caballeros, República Dominicana, 2008)
    Cuando inició el Diplomado en Pedagogía Universitaria, en el Recinto Santo Tomás de Aquino, buscábamos estrategias que sirvieran para recuperar las experiencias previas de los profesores participantes. Así, abrimos la ...
  • Carrasco, Rafaela; Castro, Federica (Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Académico (CDAC).Santiago de los Caballeros, República Dominicana, 2008)
    La escritura sistemática de un diario se convierte en un poderoso instrumento epistémico, capaz de conducir al docente a través de un proceso de reflexión y ajustes en su quehacer práctico. Por eso, la integración del ...
  • Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) (Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Académico (CDAC)Santiago de los Caballeros, República Dominicana, 2008)
    Este conversatorio, de carácter informal entre el profesorado de la PUCMM, se organiza dos veces al año para compartir ideas y opiniones sobre los artículos del último ejemplar del Cuaderno de Pedagogía Universitaria. El ...
  • Ureña, Pedro (Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Académico (CDAC)Santiago de los Caballeros, República Dominicana, 2008)
    En este artículo, a través de una vasta consulta de autores, José Luis Meza Rueda se sumerge en una modalidad de discurso llamada narrativa. En ésta se sustenta el poder trascendente de la palabra, expresada en función de ...
  • Domingo Moratalla, Tomás; Mella, Pablo, S. J. (Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Académico (CDAC).Santiago de los Caballeros, República Dominicana, 2008)
    La reflexión sobre la educación puede plantearse desde distintas perspectivas filosóficas. Asumiendo la filosofía narrativa de Paul Ricoeur, el artículo esboza un abordaje narrativo de la educación. En una “educación ...

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account