Efectos de la figura del emplazamiento de productos en las obras cinematográficas en virtud de la ley 20-00 sobre propiedad industrial

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dc.contributor.advisor Cruz Taveras, Gleirys Grisel
dc.contributor.advisor Michelén Embarek, Jesús Elías.
dc.contributor.author Dickson Morales, Cristian Román
dc.date.accessioned 2019-06-17T14:12:29Z
dc.date.available 2019-06-17T14:12:29Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Dickson Morales, C. R. (2017). Efectos de la figura del emplazamiento de productos en las obras cinematográficas en virtud de la ley 20-00 sobre propiedad industrial (Tesis de maestría). Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Santo Domingo, República Dominicana. en_US
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12060/1997
dc.description Tesis (Maestría en Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías) -- PUCMM, 2017
dc.description.abstract En esta investigación, se determina si el emplazamiento de productos incide positivamente en el desarrollo de la obra cinematográfica, tal cual la define la ley 108-10 para el fomento de la actividad cinematográfica. A su vez, se comprueba que dichos efectos pueden ser negativos cuando no existe un cuerpo legislativo que diferencie el emplazamiento de productos de la publicidad encubierta. Así, nuestra hipótesis es que actualmente en República Dominicana no existe legislación que regule el emplazamiento de productos, y en consecuencia, esta figura puede ser confundida con la publicidad encubierta, que sí está prohibida por ley. En ese tenor, basados en un estudio de la legislación de Estados Unidos y España, se confirmó que en República Dominicana no existe legislación que regule expresamente el emplazamiento de productos, ni tampoco legislación alguna de la cual pueda inferirse o interpretarse su control, de cara a diferenciar el emplazamiento de productos de la publicidad encubierta o subliminal. Por esto, tras constatar que la ley 20-00 es apta para sancionar las violaciones de derechos marcarios y los actos de competencia desleal relacionados a signos distintivos, se llegó a la conclusión que una solución viable sería la creación de una ley general de publicidad que establezca unos estándares mínimos para el ejercicio de la actividad publicitaria, entre los cuales se regule el emplazamiento de productos como ocurre en España. en_US
dc.format.extent 71 h.
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en_US
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.title Efectos de la figura del emplazamiento de productos en las obras cinematográficas en virtud de la ley 20-00 sobre propiedad industrial en_US
dc.type Tesis en_US
dc.publisher.place Santo Domingo, República Dominicana
dc.subject.lemb Propiedad intelectual
dc.subject.lemb Propiedad industrial
dc.subject.lemb Ley No. 20-00
dc.subject.lemb Obras cinematográficas


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