Implementación de estrategias para aumentar la participación de Unipollo en el mercado dominicano.

Show simple item record

dc.contributor.advisor
dc.contributor.advisor
dc.contributor.author Pichardo Gobaira, Luis Eduardo
dc.contributor.author Fernández Cabrera, Eva Paola
dc.date.accessioned 2022-07-14T14:06:45Z
dc.date.available 2022-07-14T14:06:45Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Pichardo Gobaira, L. E. y Fernádez Cabrera, E. P. (2021). Implementación de estrategias para aumentar la participación de Unipollo en el mercado dominicano. (Tesis de maestría). Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Santiago de los Caballeros, República Dominicana. en_US
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12060/2140
dc.description.abstract La presente investigación trata sobre el diseño estratégico un plan para aumentar la participación en el mercado Dominicano de la empresa Unipollo. Unipollo es una de las más grandes empresas procesadoras de pollo de República Dominicana y distribuidora del mismo producto. Su naturaleza es de una empresa grande ya que cuenta con un capital humano por encima de los 500 empleados. Muchas empresas de esta naturaleza al tener un mercado asegurado, pierden la iniciativa de la creación de estrategias para innovar y seguir creciendo en su cuota de participación en el mercado. Una de las características más importantes del sector de producción avícola es que se encuentra saturado por los diferentes productores, lo que hace que sea un mercado muy competitivo y que las estrategias de las empresas que participan en este importante sector se encuentren actualizadas en todo momento. De acuerdo con los autores Thompson, Peteraf, Gamble y Strickland (2012) las estrategias en las empresas forman parte los objetivos empresariales accionados por las directrices administrativas que buscan mejorar el desempeño, aportar en el crecimiento de la organización y su duración en el tiempo. La metodología que se utilizará en este estudio es el método de solución de problemas, para conocer cuáles son las causas que están afectando la participación de Unipollo en el mercado, su crecimiento y proyecciones, para posteriormente proponer soluciones alternas y su plan de implementación para la consideración de la Directiva/socios de Unipollo. en_US
dc.format.extent 39 páginas en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en_US
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.title Implementación de estrategias para aumentar la participación de Unipollo en el mercado dominicano. en_US
dc.type Tesis en_US
dc.publisher.place Santiago de los Caballeros, República Dominicana en_US
dc.subject.lemb Mercado dominicano en_US
dc.subject.lemb Unipollo en_US
dc.subject.lemb Participación en_US
dc.subject.lemb Mercadeo en_US
dc.subject.lemb Ventas en_US
dc.subject.lemb Competidores en_US
dc.subject.lemb Pollos


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account