dc.contributor.author | Cruz Durán, Francisco Arístides | |
dc.contributor.author | Balbuena, Yngris Mercedes | |
dc.contributor.author | Ramírez, Juany Oscarina | |
dc.date.accessioned | 2024-05-02T14:16:44Z | |
dc.date.available | 2024-05-02T14:16:44Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Cruz Durán, F. A. y Balbuena Sánchez, Y. M. (2022). Secuencias didácticas lengua española : 6º grado : nivel primario, guía del docente. Santiago de los Caballeros: Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra | en_US |
dc.identifier.issn | 978-9945-603-80-4 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12060/2227 | |
dc.description.abstract | A continuación, presentamos a su consideración la obra Secuencias Didácticas Lengua Española (Guía del docente), que contiene propuestas de actividades para trabajar en cada uno de los textos cuya comprensión y producción deben desarrollar los niños del 6.º del Nivel Primario, según lo planteado en el Diseño Curricular. El propósito de esta guía es acompañar al docente en su proceso de intervención pedagógica, y también servir de motivación para que cree otros proyectos pedagógicos que respondan aún más a la realidad particular de los estudiantes del grado que nos ocupa. Cada una de estas secuencias ha sido diseñada con apego al enfoque Funcional, textual y comunicativo adoptado por el Currículo dominicano, que enfatiza el uso de la lengua a partir de las necesidades comunicativas de los alumnos, y asume el texto como eje vertebrador, alrededor del cual se organizan actividades de interés para los alumnos con el propósito de desarrollar sus capacidades en el uso efectivo de la lengua. Desde esa perspectiva, en cada secuencia se proponen actividades de comprensión y producción de los tipos de textos que frecuentemente se realizan en las prácticas discursivas de la comunidad de hablantes. Es decir, que en el aula se replicarán algunas de las situaciones comunicativas en las que participa activamente el estudiante con otros usuarios de la lengua. Esta es la razón por la que cada secuencia didáctica se adentra en el análisis profundo de cada texto para, por un lado, trabajar sus estrategias de comprensión y utilizar lo aprendido en otras situaciones igualmente significativas; y, por otro lado, hacer consciente al estudiante de las estrategias lingüísticas y discursivas con las que se produce dicho texto. | en_US |
dc.format.extent | 172 páginas | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, PUCMM : Centro de Investigación en Educación y Desarrollo Humano,CIEDHumano : Ministerio de Educación de Republica Dominicana, MINERD | en_US |
dc.relation.ispartofseries | CIED-Humano. Didáctica | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.title | Secuencias didácticas lengua española : 6.º grado : nivel primario : guía del docente | |
dc.type | Book | en_US |
dc.publisher.place | República Dominicana | en_US |
dc.subject.lemb | Español | en_US |
dc.subject.lemb | Escritura | en_US |
dc.subject.lemb | Lectura elemental | en_US |
dc.subject.lemb | Análisis del discurso | en_US |
dc.subject.lemb | Arte de escribir | en_US |
The following license files are associated with this item: