Secuencias didácticas lengua española : 6.º grado : nivel primario : guía del docente

Show simple item record

dc.contributor.author Cruz Durán, Francisco Arístides
dc.contributor.author Balbuena, Yngris Mercedes
dc.contributor.author Ramírez, Juany Oscarina
dc.date.accessioned 2024-05-02T14:16:44Z
dc.date.available 2024-05-02T14:16:44Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Cruz Durán, F. A. y Balbuena Sánchez, Y. M. (2022). Secuencias didácticas lengua española : 6º grado : nivel primario, guía del docente. Santiago de los Caballeros: Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en_US
dc.identifier.issn 978-9945-603-80-4
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12060/2227
dc.description.abstract A continuación, presentamos a su consideración la obra Secuencias Didácticas Lengua Española (Guía del docente), que contiene propuestas de actividades para trabajar en cada uno de los textos cuya comprensión y producción deben desarrollar los niños del 6.º del Nivel Primario, según lo planteado en el Diseño Curricular. El propósito de esta guía es acompañar al docente en su proceso de intervención pedagógica, y también servir de motivación para que cree otros proyectos pedagógicos que respondan aún más a la realidad particular de los estudiantes del grado que nos ocupa. Cada una de estas secuencias ha sido diseñada con apego al enfoque Funcional, textual y comunicativo adoptado por el Currículo dominicano, que enfatiza el uso de la lengua a partir de las necesidades comunicativas de los alumnos, y asume el texto como eje vertebrador, alrededor del cual se organizan actividades de interés para los alumnos con el propósito de desarrollar sus capacidades en el uso efectivo de la lengua. Desde esa perspectiva, en cada secuencia se proponen actividades de comprensión y producción de los tipos de textos que frecuentemente se realizan en las prácticas discursivas de la comunidad de hablantes. Es decir, que en el aula se replicarán algunas de las situaciones comunicativas en las que participa activamente el estudiante con otros usuarios de la lengua. Esta es la razón por la que cada secuencia didáctica se adentra en el análisis profundo de cada texto para, por un lado, trabajar sus estrategias de comprensión y utilizar lo aprendido en otras situaciones igualmente significativas; y, por otro lado, hacer consciente al estudiante de las estrategias lingüísticas y discursivas con las que se produce dicho texto. en_US
dc.format.extent 172 páginas en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, PUCMM : Centro de Investigación en Educación y Desarrollo Humano,CIEDHumano : Ministerio de Educación de Republica Dominicana, MINERD en_US
dc.relation.ispartofseries CIED-Humano. Didáctica
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.title Secuencias didácticas lengua española : 6.º grado : nivel primario : guía del docente
dc.type Book en_US
dc.publisher.place República Dominicana en_US
dc.subject.lemb Español en_US
dc.subject.lemb Escritura en_US
dc.subject.lemb Lectura elemental en_US
dc.subject.lemb Análisis del discurso en_US
dc.subject.lemb Arte de escribir en_US


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account