Evaluación de profesores para la calidad educativa de las universidades

Show simple item record

dc.contributor.author Fernández Díaz, María José
dc.date.issued 2009
dc.identifier.citation Fernández Díaz, M. J. (2009). Evaluación de profesores para la calidad educativa de las universidades. Cuaderno de Pedagogía Universitaria, 6(11), 5-9
dc.identifier.issn 1814-4144
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12060/495
dc.description.abstract En este artículo se pretende abordar la evaluación del profesorado universitario como factor de calidad de las Universidades. Se plantea la necesidad de partir del modelo pedagógico de cada universidad, tomando en cuenta los retos de la educación superior en el contexto actual. Además, se analiza la necesidad de contemplar en la evaluación las competencias docentes, referidas específicamente a la formación de las competencias del estudiantado. Se destaca la importancia de la toma de decisiones para la calidad, especialmente dirigida a la formación del profesorado y se finaliza con unas conclusiones generales en_US
dc.format.extent 5-9
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Profesoral (CDP) en_US
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
dc.title Evaluación de profesores para la calidad educativa de las universidades en_US
dc.type Artículo en_US
dc.publisher.place Santiago de los Caballeros, República Dominicana
dc.subject.lemb Educación superior - Métodos de enseñanza
dc.subject.lemb Profesores universitarios - Evaluación
dc.subject.lemb Calidad de la educación


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account