Complejidad y educación. una reflexión sobre el pensamiento de Edgar Morín

Show simple item record

dc.contributor.author Sang Ben, Mu-Kien Adriana
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Sang Ben, M. A. (2016). Complejidad y educación. una reflexión sobre el pensamiento de Edgar Morín. Pesquisas,1(1), 29-44
dc.identifier.issn 2519-5107
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12060/520
dc.description.abstract El presente ensayo presenta una síntesis sobre el pensamiento de Edgar Morín, el padre del pensamiento complejo. Se presentan sus principales críticas a la visión positivista que defienden los científicos ortodoxos sobre la ciencia, sus alcances y sus métodos. La complejidad plantea una nueva visión de la educación, porque la escuela o la universidad no deberían enseñar certezas, sino incertidumbres en_US
dc.format.extent 29-44
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Vicerrectoría de Investigación e Innovación en_US
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.title Complejidad y educación. una reflexión sobre el pensamiento de Edgar Morín en_US
dc.type Artículo en_US
dc.publisher.place Santo Domingo, República Dominicana
dc.subject.lemb Morín, Edgar - Pensamiento filosófico
dc.subject.lemb Conocimiento - Teorías


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account