La formación ética en Ciencias de la Salud : desde lo germinal para ir más allá de las utopías

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Mejía, Maritza
dc.date.issued 2006
dc.identifier.citation Mejía, M. (2006). La formación ética en Ciencias de la Salud: desde lo germinal para ir más allá de las utopías. Cuaderno de Pedagogía Universitaria, 3(6), 13-16 en_US
dc.identifier.issn 1814-4144
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12060/558
dc.description.abstract La autora analiza la formación ética en la enseñanza de las Ciencias de la Salud. Además de formar al estudiantado en teorías éticas y de modificar conductas mediante la reflexión crítica, este artículo aboga por la consolidación de la conciencia del futuro profesional también en el hospital, en la policlínica y en el barrio. La “amistad médica”, de la que hablaba Hipócrates, es un sentimiento sin el cual no es posible sustentar la relación clínica. De esa amistad, se deriva el respeto a la vida y la solidaridad con el sufrimiento y el dolor. en_US
dc.format.extent 13-16
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Académico (CDAC). en_US
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.title La formación ética en Ciencias de la Salud : desde lo germinal para ir más allá de las utopías en_US
dc.type Article en_US
dc.publisher.place Santiago de los Caballeros, República Dominicana
dc.subject.lemb Ciencias médicas - Enseñanza - Aspectos morales y éticos


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América

Buscar en Investigare PUCMM


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta