La formación ética en Ciencias de la Salud : desde lo germinal para ir más allá de las utopías

Show simple item record

dc.contributor.author Mejía, Maritza
dc.date.issued 2006
dc.identifier.citation Mejía, M. (2006). La formación ética en Ciencias de la Salud: desde lo germinal para ir más allá de las utopías. Cuaderno de Pedagogía Universitaria, 3(6), 13-16 en_US
dc.identifier.issn 1814-4144
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12060/558
dc.description.abstract La autora analiza la formación ética en la enseñanza de las Ciencias de la Salud. Además de formar al estudiantado en teorías éticas y de modificar conductas mediante la reflexión crítica, este artículo aboga por la consolidación de la conciencia del futuro profesional también en el hospital, en la policlínica y en el barrio. La “amistad médica”, de la que hablaba Hipócrates, es un sentimiento sin el cual no es posible sustentar la relación clínica. De esa amistad, se deriva el respeto a la vida y la solidaridad con el sufrimiento y el dolor. en_US
dc.format.extent 13-16
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Académico (CDAC). en_US
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.title La formación ética en Ciencias de la Salud : desde lo germinal para ir más allá de las utopías en_US
dc.type Article en_US
dc.publisher.place Santiago de los Caballeros, República Dominicana
dc.subject.lemb Ciencias médicas - Enseñanza - Aspectos morales y éticos


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account