Valoración de las competencias implicadas en la formación del arquitecto en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra

Show simple item record

dc.contributor.author Espinal, Arsenio Luis
dc.contributor.author De la Cruz Mogena, Cinthia Noelia
dc.contributor.author Nicodemo Santana, Daritza
dc.contributor.author Serrano Diná, María Isabel
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Espinal, A. L., De la Cruz Mogena, C. N., Nicodemo Santana, D. y Serrano Diná, M. I. (2014). Valoración de las competencias implicadas en la formación del arquitecto en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Cuaderno de Pedagigía Universitaria, 12(23), 16-28 en_US
dc.identifier.issn 1814-4144
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12060/600
dc.description.abstract En este artículo se presentan los resultados del proyecto pedagógico sobre la Valoración de las competencias implicadas en la formación del arquitecto defi nidas por el proyecto Tuning América Latina (TUNINGAL), en el contexto de la Pontifi cia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Este proyecto pedagógico surgió como una necesidad del Departamento de Arquitectura ante el reto de transformar el modelo de enseñanza-aprendizaje tradicional en una formación por competencias. Se realizó desde una metodología de Investigación-Acción-Participativa, a través de grupos focales en ambos campus universitarios. Los resultados de esta investigación identifican las competencias específicas para la carrera de arquitectura en el contexto de la PUCMM, sus niveles de dominio y distribución en el plan de estudio, así como la necesidad de redefinir el perfil de egreso y los programas de las asignaturas, basados en un modelo de formación por competencias. en_US
dc.format.extent 16-28
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Profesoral (CDP) en_US
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.title Valoración de las competencias implicadas en la formación del arquitecto en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en_US
dc.type Article en_US
dc.publisher.place Santiago de los Caballeros, República Dominicana
dc.subject.lemb Arquitectura - Enseñanza superior - Metodología
dc.subject.lemb Arquitectura - Formación profesional


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account