Modos de organización de los textos expositivos y su relación con la comprensión escrita

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Disla, Ramira
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Disla, R. (2014). Modos de organización de los textos expositivos y su relación con la comprensión escrita. Cuaderno de Pedagogía Universitaria, 12(23), 55-67 en_US
dc.identifier.issn 1814-4144
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12060/614
dc.description.abstract Este artículo se deriva de una investigación realizada con estudiantes de primer y cuarto años de Filosofía realizada en el marco de la Maestría en Lingüística Aplicada en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. En ese estudio se analizaron los modos de organización que difi cultan más la comprensión escrita utilizando el resumen como estrategia para valorar dicha competencia. Se fundamenta conceptualmente en el texto expositivo y sus modos de organización y en la teoría de Meyer sobre la relación de la estructura textual con la comprensión lectora. También se basa en los principios teóricos de Van Dijk sobre el uso de las macrorreglas para elaborar el resumen. En el presente trabajo se presentan solo los resultados obtenidos por los estudiantes de cuarto año. Con este estudio se retendió aportar a la educación dominicana en la búsqueda de mejorar la comprensión escrita de los estudiantes y, por ende, de la calidad educativa. en_US
dc.format.extent 55-67
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Profesoral (CDP) en_US
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.title Modos de organización de los textos expositivos y su relación con la comprensión escrita en_US
dc.type Article en_US
dc.publisher.place Santiago de los Caballeros, República Dominicana
dc.subject.lemb Escritura - Enseñanza superior - República Dominicana
dc.subject.lemb Compresión de lectura - Enseñanza superior


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América

Buscar en Investigare PUCMM


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta